lunes, 7 de septiembre de 2009

y despues del verano...

Me he estado esforzando durante este verano del 2009, he seguido practicando el momento presente, no perderme en la mente.

Aunque es cierto que en ocasiones he sentido alguna duda y algún pequeño miedo a perder lo que he logrado, en general la experiencia y la consciencia adquirida se va asentando, poco a poco.

Por supuesto esta habiendo muchos cambios en toda mi experiencia, y también en el modo de sentir el silencio.

En esta etapa al menos es mas sencillo estar presente, estar en paz y sentir el silencio y la globalidad, al pasear o salir a la calle. Estando en casa me resulta algo mas complicado, aunque también lo consigo pero menos.

Estoy llevando a cabo muchas diversas actividades o practicas sobre el “ahora”:

- sentir el silencio
- observar lo que ocurre
- sentir y “escuchar” al propio cuerpo, al sistema que somos
- observar y sentir la energía moverse por el sistema
- sentir a la “vida” como envía señales ( que se pueden sentir y observar ) para la reparación y sustento del sistema ( sistema = cuerpo fisico, energético, emocional y no estoy seguro si la propia consciencia, incluso algunas cosas mas de las que no soy muy consciente)
- sentir la profundidad del Ser y el Ahora y la paz que produce
- observar la propia mente funcionando en segundo plano, casi sin molestar y muchos ratos en silencio, a la vez que en primer plano esta “yo” , “yo soy”, “lo que observa” , en fin algo que no se ni explicar.

Lo que es indudable es que continua la evolución, aunque en ocasiones resulta muy difícil explicar lo que esta ocurriendo.

Estaría muy bien si quien lee tiene dudas o pregunta que las pusierais en comentarios, a si me seria mas sencillo saber sobre que os gustaría alguna respuesta o aclaración.

Gracias a todos por vuestro tiempo. Os deseo felicidad y no olvidéis leer la primera entrada del Blog en la que esta la experiencia principal.

4 comentarios:

  1. desde que estoy entrando en el estado de no mente, noto cierta paz y alegria, sin embargo cada vez con mas frecuencia noto muchos mareos... quiero saber si a usted tambien le pasa...

    ResponderEliminar
  2. como respuesta a durum al que agradezco la lectura del blog y compartir con todos sus experiencias, debo decirle que durante el tiempo que llevo entrando en el silencio o estado de no mente he sufrido dolores de cabeza, mareos, y malestar en ocasiones. tambien he notado cierta paz y alegria muy ligera a nivel general y algo mas intensa pero breve en ocasiones que pueden ser de 1 al dia o menos a dia de hoy.
    De todos modos junto a la practica de la no mente llevo unos años de terapia de polaridad, que tambien provoca dolores y malestar, por lo que no sabria decirle de donde vienen los mareos , malestar ligero y dolores de cabeza.
    quedo a su disposicion para cualquier comentario lo cual sera bienvenido.gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos, felicidades por el blog. De forma breve me gustaría resumirte mi experciencia. Hace tiempo, entre en un estado depresivo..De casualidad leí el libro y todavía empeore más...Así hasta que al final, asistí a un quiropráctico por la recomendación de un amigo. Después de semanas (3 o 4 donde se me prohibió comer ciertos alimentos...) un día estallé y durante más de 3 horas empecé a llorar, reír...en fin...Después de aquello, las primeras semanas fueron gloria bendita. Recuerdo abrazar a mi pareja y empezar a llorar..hacer el amor como nunca antes me podría haber imaginado, escuchar música llorando, ver peliculas y emocionarme al límite. Poco a poco me empece a estabilizar y ahora soy conciente de que mi cuerpo dolor a veces avanza...luego voy al quiropráctico (además mueve la energia del cuerpo..) y me limpia completamente, vuelvo a salir nuevo...Me gustaría recomendaros que os dejeis guiar por buenos quiroprácticos o acupuntores (si os lo podeis permitir) y encontreis a la personas que necesitais (soy conciente de que no todo el mundo cae con la persona adecuada a la primera como ha sido mi caso) Si alguien es de Barcelona, podría recomendarle sin miedo a equivocarme...) Si algo he aprendido es que la salud de la columna vertebral (del sistema nervioso)y beber 2 litros de agua al día es fundamental para cualquiera. Luego también aprender a respirar, comer bien, saber como aprovechar la energía sexual...En fin, lo siento por la parrafada, espero que os sirva de algo. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu testimonio y los consejos. Ciertamente el cuerpo dolor nos hace sufrir, cualquier forma de ir "limpiandolo" poco a poco es de agradecer, la atencion sobre el es muy importante tambien.
    No he probado la quiropractia, pero el profesor de terapia de polaridad y su creador estaban formados en ella. Te deseo que contuinues por ese camino de limpieza, y te deseo felicidad y aqui tienes tu casa

    ResponderEliminar