miércoles, 11 de agosto de 2010

" Volver al origen no es retroceder "

Hola

Todo lo vivido estos meses desde febrero es tan intenso y tan personal que no creo poder transmitirlo. Ha sido duro y aterrador, me ha enseñado mucho de mi y de otros, de la Vida misma.

He intentado volver a equilibrarme ultimamente y no lo conseguia, no obstante hace 2 dias ha surgido la inspiracion en lo mas simple.

Llevo 2 dias retornando a los origenes ( aplicando la experiencia aqdquirida en el camino ), me estoy dedicando a observar , prestar atencion simplemente a la respiracion. Al meditar, antes de dormirme ( dejando que pasen los pensamientos ) y durante todo el dia. Presto atencion todo el dia a la respiracion, no es sencillo sin practica, pero se puede hacer. ( A veces te pierdes, simplemente retornas y ya esta )

EDITO PARA CORREGIR: mi INTENCION es prestar atencion todo el dia a la respiracion, pero a penas lo conseguire menos de la mitad del tiempo. puede que una tercera parte. Aun asi a veces me pierdo en la mente por breves intervalos pero en otras ocasiones me doy cuenta casi de inmediato y vuelvo al AHORA.

El grado de Paz obtenido estos 2 dias ha sido maravilloso

Gracias a todos por vuestro interes

Os quiero

5 comentarios:

  1. ANIMO !!!! Ya sabes q no te falta el apoyo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Ser de Luz
    Muchas son las herramientas que vamos descubriendo por el camino. Y en cada momento unas nos son más útiles que otras. La práctica de la respiración consciente puede convertirse en hábito como bien dices practicando día a día. Actúa de muchas maneras, serenando la emoción, acallando el eco mental, oxigenando nuestro cuerpo, conectando con la energía de nuestro espíritu..
    Del libro "El Caballero de la Armadura Oxidada" aprendí a visitar los Castillos del Silencio, el Conocimiento y el de la Válentía y la Osadía. Conducen a la Cima de la Verdad. Lee el libro y ponlo en práctica. Ayuda a seguir despojándonos de antiguas armaduras, carceleras de nuestro Yo.
    El dolor y el sufrimiento son trampas y disfraces que usa el miedo, no te dejes engañar.
    Que la Luz te guíe y acompañe. Namaste
    Zeny-Cris

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo

    Cada vez veo mas claro que el miedo es el principal problema

    La respuesta a como abordarlo y superarlo surgira de mi interior, espero

    Os deseo que podais ser felices, como todos los seres

    besos luminosos

    ResponderEliminar
  4. Cada miedo esconde un deseo, pero eso es bueno, hay intenciones de llegar más allá, y nos ponemos a prueba constantemente con la finalidad de alcanzar nuestro fin. El equilibrio y la consecuencia es lo que nos mantiene estables. Te recomiendo busques y leas los "17 preceptos Ninja". Un saludos fraterno. Paz, Esperanza y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola jonathan, gracias por tu aportacion. He leido los 17 preceptos ninja y me han parecido muy acertados; un buen objetivo para cualquiera, supongo. Aqui estoy si necesitas comentar cualquier cosa. Te envio Luz y Amor

    PD: El Buda decia que debia evitarse el apego, y la aversion, y mantener la ecuanimidad, con respecto a todas la cosas ( apego siendo muy similar a deseo y aversion a miedo, creo ), el mundo dual, siempre uno y otro lado de la balanza estan muy relacionados.

    ResponderEliminar