miércoles, 3 de febrero de 2010

Todo es belleza... tan sublime

el silencio y la calma son muy constantes cuando estoy solo, o paseo sin relacionarme. cuando hay mas personas es mas complicado sentirlo en general. muy facil y muy satisfactorio sentir la energia del cuerpo, y sobre todo la conexion de los pies con la tierra...
en cualquier caso los cambios son a tantos niveles y dificiles de explicar que sin vivir la experiencia no lo puedo transmitir muy bien, ademas me agota pensar en explicar lo que esta ocurriendo. si alguien tiene alguna pregunta concreta intentare contestarla si puedo.

reflexiones , o certezas o cosas que surgen:

Todo merece respeto en sus opiniones. la vida de todos es la mejor posible y valida mientras le sirva a esa persona. no podemos enseñar a nadie que no desee aprender, ademas no hay nada que enseñar hasta que la persona este preparada para aprender. antes de eso la persona vive en la mejor realidad posible para su desarrollo en ese momento.

El concepto de bien y mal, fanatizado o inflexible puede hacer mucho daño y producir mucho daño, sufrimiento y tristeza.

La oracion siempre ayuda.

Todo es belleza... tan sublime

Podemos por ejemplo, estar profundamente enamorados y ser incapaces de saberlo, de ser conscientes. si nos sumergimos sin ideas preconcebidas en nuestro interior y observamos con calma pequeños detalles podemos hacer subir a la consciencia la informacion-sentimiento

a veces nos gustan mucho las tetas ... ¡ que bien ! ¿ pero alguna vez hemos bajado lo suficiente hacia el interior para sentir la profunda relacion, quizas, con los pechos de mama , amamantandonos ? ... o quizas no

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Aprovecha tb q tienes una situacion estable para aprender y disfrutar d todo ello.
    Ya q como tu dices si con gente es mas dificil, con movimiento en tu vida aun mas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros y a ti mi querida xara. tomo nota de tus sabios consejos e intentare aprovechar esta epoca de estabilidad y tiempo libre en mi vida. un dulce beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, os pongo esto de Antonio Blay Fontcuberta sobre el silencio y la percepción de lo auténtico:
    "Hay muchos grados en el camino del silencio y el único modo de conocer estos grados consiste en traspasarlos. Hay que estar un rato en silencio procurando que primero calle el cuerpo, después las emociones y después la mente; y una vez conseguido esto, hay que volver a empezar para que se callen más el cuerpo, las emociones y la mente. Y cuando esto está conseguido hay que aflojar y silenciar aún más la mente, y desde ella todo el resto.
    No hay que permitir que se produzca ningún estado de apagamiento mental ni de dispersión. La mente debe estar toda ella centrada, entera, mirando el acto de ver, con toda la inteligencia, como si se estuviera mirando la cosa más apasionante del mundo. Entonces se producirán una serie de fenómenos interiores, de descubrimientos; empezaremos a ver por vez primera cómo funciona el cuerpo por dentro, cómo funcionan las emociones, cómo funciona la mente. Uno ve cómo se forman las ideas -sin proponérselo-, uno ve dónde viven las cosas dentro de uno, y uno empieza a descubrir que ese mundo de emociones, ideas y sensaciones físicas es externo a uno mismo. Hasta entonces decimos: «todo esto está dentro de mí»; pero al entrar en el silencio se descubre que todo eso ocurre fuera de uno mismo.
    Practiquen sólo diez minutos cada día este silencio lúcido, despierto, y consigan que día tras día estos minutos sean más auténticos; eso es lo que importa. Si notan que están distraídos o medio dormidos no sigan, no continúen; quizá no sucedería nada y se pasaría al sueño corriente, pero tal vez podría ser perjudicial, en el sentido de disminuir el coeficiente de lucidez intelectual.
    Pero cuando en la práctica se aprende a mantener esa presencia de sí mismo, esa cohesión, entonces el silencio aclarará y ampliará en gran manera el potencial intelectual porque en el fondo la mente está conectada con su verdadera fuente, con su origen; y por unos instantes deja de consumirse y de malgastar energía en ideas parásitas, absurdas y superficiales. Entonces está toda la mente abierta a su fuente, sin consumo, sólo recibiendo la influencia, la energía y la luminosidad de los planos superiores".
    Espero que os guste (extracto de "El Trabajo Interior").

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aporte, ericopil. En mi opinion y experiencia gran parte de lo que escribes es muy cierto ( discrepo con que pueda ser peligrosa la meditacion si te vas quedando dormido o te distraes , mejor abandonarla no por peligro si no por sentido comun ).
    El texto que escribes me llega, para mi es muy confuso, tal como yo lo transmito es mas sencillo y claro, pero logicamente es mi forma de vivir. Por que al fin, meditar , reflexionar, pasear, yoga etc etc ... llevan al mismo sitio... escuchar al Maestro interior.

    Yo Soy el que Soy ( añil )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo y a ericopil 2 años despues. Quedarse dormido en meditacion no es peligroso, muy al contrario es muy positivo si ocurre, se produce en ocasiones de este modo una alquimizacion de informaciones y energias que de otro modo el mental , aun en meditacion, no permitiria. Namaste

      Eliminar